VIDEO Dice Lupita Jones que la han amenazado de muerte, dice…

La exreina de belleza Lupita Jones ha sido criticada por su opinión sobre la participación de mujeres trans en Miss Universo
Lupita Jones, directora de Mexicana Universal, presentó esta semana a la chica que representará a México en Miss Universo, aprovechando la rueda de prensa para hablar sobre las ofensas y amenazas que ha recibido desde que expresó su postura por la participación de mujeres trans en estas competencias de belleza tras confirmarse la inclusión de Ángela Ponce, Miss España.

“De pronto esas posturas tan extremistas caen en terrorismo porque recibí amenazas de muerte, recibí insultos y ofensas que jamás había escuchado”, relato Jones, según el programa Al Rojo Vivo.

La exreina de belleza señaló que tras el suicidio de una joven trans su vida no ha sido la misma, ya que cuando ha salido a la calle ha sido señalada por la comunidad LGBT, aunque también recibió muestras de apoyo.

“Me he topado con personas de la comunidad y he sentido las miradas de odio espantosas que digo ‘wow, que fuerte’. También he recibido el apoyo de personas de la misma comunidad”, expresó.

Hace unas semanas, Jones causó un escándalo al expresar su desacuerdo con que las mujeres trans participaran en los certámenes de belleza. “Una mujer nacida mujer jamás va ser igual a un transgénero, biológicamente no son iguales”. Tras esta declaración, Itzel Aidana Ávila, una activista de la comunidad LGBT, se suicidó, por lo que la exreina de belleza rompió el silencio y defendió su punto de vista.

“Mis comentarios nunca han buscado dividir, señalar, ni generar malestar a nadie, simplemente una opinión sobre las cosas. No soy dueña de la verdad, pero de lo que sí soy dueña es de tener una opinión y de ejercer mi derecho de libre expresión como individuo, mujer y ser humano”, aseguró.

Con información de Las Estrellas