VIDEO Conoce a Yeni quien pagó sus estudios siendo escort, pero tampoco la contratan laboralmente

Tras el revuelo que generó el hombre de la tanga que protestó contra el trabajo sexual de las travestis en Capital, muchas salieron a contar su historia y aseguraro que lo hacen porque no pueden trabajar en otra cosa.

Yeni, es una trabajadora sexual que contó su histria a Canal 13. “Yo empecé por la plata fácil. El tiempo fue pasando, el cuerpo va cambiando y empecé a tomar conciencia de que debía formarme. Antes no lo hacía porque la policía, ni la sociedad me permitían formarme”, contó.

“Desde que salió el documento y lo tengo, asenté cabeza, terminé el secundario y ahora estoy en tercer año de la carrera de trabajo social. El trabajo sexual es un trabajo que me ayuda a pagar mis cuentas, mi alquiler y a subsistir. También poder ayudar a mi familia. Hasta hace 3 meses yo era el sosten de toda mi familia”, relató la chica.

La joven comentó que los 5 años de estudio los pagó con la plata del trabajo sexual. “Dos años en el colegio San Juan Bautista y los otros tres años de la facultad. No recibía beca ni apoyo del Gobierno. Me dieron únicamente una beca de transporte”, confesó.

Yeni aseguró que “cuando una va a pedir trabajado te dicen: “ya te llamamos” y con curriculum de por medio. He trabajado de ama de casa, tengo referencias, he trabajado en negocios, en fábricas. Pero son contados con las manos los que te contratan. Viene la oferta de trabajo, haces la entrevista, te reciben pero ya ves la cara. Te escuchan y después no te llaman”.

“Hay chicas que estan trabajando, que se han formado pero son las menos. Pero a la hora del cupo laboral esta bueno que nos tengan en cuenta, somos muy capaces. Eso nos impide que nos podamos formar. Podemos llegar a superar la expectativa que otros tiene o que piensan que para lo único que una está dispuesta es para entregar su cuerpo”, aseguró.

Con información de Canal 13 San Juan