Victoria’s Secret le corta las alas a la comunidad trans

Victoria’s Secret no pretende tener a modelos trans en sus desfiles.
La marca Victoria’s Secret es mundialmente reconocida por mostrar a modelos hermosas caminando sobre la pasarela mientras se mueven al ritmo de la música.

Año con año, este evento es transmitido en la televisión y tiene muy buen rating, pues muestra los “estándares” de belleza de las mujeres; todas son altas, delgadas y con muy buen cuerpo, pero no pasan de ahí.

Aunque Victoria’s Secret ha aceptado tener modelos mayores superando los 35 años, que estén embarazadas o, como recientemente sucedió, que tengan vitiligo, como la modelo Winnie Harlow, aún no aceptan ni aceptarán a mujeres trans.

El pasado jueves se llevó a cabo la pasarela de Victoria’s Secret en Nueva York, y el día de ayer, en una entrevista para la revista Vogue, Ed Razek, director de marketing de la marca, causó revuelo al contestar algunas preguntas que le hicieron sobre si tendría alguna vez a modelos trans:

Si me estás preguntando si hemos considerado la posibilidad de incluir modelos trans o de tallas grandes en el desfile, te diré que sí, lo hemos hecho. Intentamos hacer un especial de televisión para tallas grandes en los 2000, pero nadie tuvo ningún interés en ello, todavía no […] ¿Deberíamos contar con transexuales en el desfile? No, no creo que debamos. ¿Por qué? Porque nuestro espectáculo es una fantasía. Es un programa de entretenimiento de 42 minutos único en el mundo y cualquier otra marca de moda lo aceptaría en un minuto, incluyendo la competencia, que se la pasa criticándonos.

Así reaccionaron a favor de la comunidad trans

Esta respuesta causó revuelo y disgusto para muchas celebridades del mundo de la moda, quienes inmediatamente comenzaron a protestar en sus redes sociales creando un movimiento llamado #Time4RESPECT, iniciado por la organización Model Alliance.

Estamos decepcionados por los comentarios recientes sobre los modelos trans y de talla grande hechos por Ed Razek, CMO de L Brands, la compañía matriz de Victoria’s Secret. Dichos comentarios crean un ambiente de trabajo hostil para las personas que no se ajustan al molde de Victoria’s Secret, uno que refuerza una idea de la belleza femenina que es predominantemente blanca, cisgénero, joven y delgada. Además de los problemas de la marca con la falta de diversidad e inclusión, los fotógrafos de Victoria’s Secret se han enfrentado a acusaciones de conducta sexual inapropiada por parte de modelos, que aún no se han abordado adecuadamente. Si Victoria’s Secret es verdaderamente un líder, se unirá al Programa RESPECT para que las modelos y sus colegas puedan trabajar en un entorno respetuoso, responsable e inclusivo. El código RESPECT requiere que todos sean tratados con dignidad y respeto en el trabajo, independientemente de la raza, el tamaño o la identidad de género. Esto no es lo que tiene que hacer la “PC”, es la mejor práctica comercial. Cuando cualquier parte de nuestra industria está excluida u oprimida, el abuso puede florecer y lastimar a todos. Podemos y necesitamos hacerlo mejor. # Time4RESPECT #VictoriasSecret.

Una vez publicado esto, las modelos Robyn Lawley, Jessica Gomes y Karen Elson, entre otras, compartieron este mensaje en sus cuentas de Instagram, además de que Robyn Lawley ha creado una petición para que Victoria’s Secret cambie su mentalidad y en los próximos años podamos ver inclusión hacia la comunidad trans.

Con información de Soy homosensual