TTTRANS logran que SSA-CDMX explique la construcción de clínica transexual

Diana Sanchez Barrios, activista y luchadora social, aplaudió la decisión de la diputada del PT, Circe Camacho del exhorto que realizó en tribuna del Congreso de la Ciudad de México para que la titular de la Secretaria de Salud, doctora Olivia Lopez Arellano proporcione un informe pormenorizado del estado que guarda la construcción de La Clínica Especializada Transexual.

En las escalinatas del congreso, donde realizaron una concentración hombres y mujeres trans, la activista recalcó que este es el primer paso que han logrado.

Sin embargo explicó que a pesar de que han recorrido 8 alcaldías de las 16 que tienen contempladas, solo como respuesta han obtenido oídos sordos por parte del gobierno ante la propuesta para que las incluyan y juntos y juntas tracen lineamientos en favor del proyecto en la atención médica a la población trans.

Las asistentes antes de ingresar al congreso, en voz de Sanchez Barrios recalcaron que no están de acuerdo en su construcción porque solo las estigmatizaría y las etiquetaría, sin embargo recalcó que el mejor proyecto para tener una plena atención sería construir una clínica transversal donde se les atienda como a cualquier ciudadano o ciudadana.

Con pancartas en mano y agitando la bandera trans, las inconformes señalaron que tienen el conocimiento que solo hay 20 millones de presupuesto para edificar esta clínica, cuyo modelo, recalcaron estaría condenada al fracaso, tal y como había ocurrido en otros países como en España.

En tanto Circe Camacho, en tribuna exigió también a la titular de la Secretaria de Salud, doctora Olivia Lopez Arellano para que asigne una comisión que sea el enlace a fin de que se trabaje en conjunto con la población TTTrans.

Con información de Al Momento