Rabinos ortodoxos apoyan a una chica trans que sufrió bullying en Israel

Los rabinos ortodoxos israelíes firmaron una carta de apoyo para la niña trans de 15 años que fue acosada y violentamente golpeada.

56 rabinos firmaron una carta al Ministerio de Educación sobre el caso de Osher Band, de 15 años, hospitalizada por un ataque violento y que no asistió a la escuela en los últimos seis meses.

En un movimiento excepcional, 56 rabinos ortodoxos publicaron una carta de apoyo a Osher Band, una niña trans de 15 años de Ashkelon que no asiste a clase desde hace seis meses tras la violencia sufrida y las amenazas de muerte por parte de otros estudiantes.

La carta, dirigida a Osher, fue enviada al director general del Ministerio de Educación, Shmuel Abuav, y al director de la ORT, Henry Ronson, en Ashkelon, donde está inscrita.

“Nosotros, los rabinos ortodoxos y las esposas de los rabinos, nos sorprendemos y nos duele escuchar la violencia en su contra debido a su identidad como mujer transgénero. Este no es el camino del pueblo judío. La Torá nos enseña “ama a tu prójimo como a ti mismo”, y los antiguos sabios judíos nos enseñan que el Templo fue destruido debido a un odio sin fundamento.

Se nos manda respetar a cada persona y, además, se nos ordena cuidar al “extraño, el huérfano y la viuda”, es decir, cada hombre, mujer, niña o niño que vive entre nosotros y se encuentra en un estado social frágil, como las personas transgénero”, aseguró la carta firmada por los 56 rabinos ortodoxos, con apoyo de sus esposas.

Con información de Itongadol