CNDH: Comunidad lésbico-gay, con derecho a no discriminación

Las personas de la comunidad Lésbico, gay, bisexual, transexual, transgénero, travesti e intersexual (LGBTTTI) se enfrentan a estigma, discriminación, violencia y rechazo de sus familias, así como a sus comunidades, debido a su orientación sexual o identidad de género, lo cual tiene efectos negativos en su autoestima y autoimagen.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) expuso que lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, transgénero, travestis e intersexuales tienen el derecho a la no discriminación por orientación sexual e identidad de género.

Además, afirmó que tienen derecho a recibir los servicios que ofrece el Estado como salud, educación, trabajo y vivienda, entre otros, todo de manera respetuosa, libre de discriminación y estigma, destacó el organismo a través de su cuenta oficial de Twitter.

También tienen derecho a ser protegidas por la ley y a hacer valer dichos derechos, así como a no ser molestadas en su persona, familia, domicilio, papeles o posesiones, sin importar su preferencia u orientación sexual, su identidad o rol de género.

Se debe respetar su libertad a expresarse y a desarrollar su personalidad de manera plena. La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, los tratados internacionales y las leyes les garantizan que así sea.

Con información de 20 Minutos