Chicas Trans repudian declaraciones de Secretario de Seguridad

La activista trans Silvia Susana Jácome García repudió las declaraciones del titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP)en Veracruz, Jaime Téllez Marie, en su comparecencia, donde señaló que la violencia contra las mujeres aumentó porque ellas mismas se ponen en riesgo, participando en ciertas actividades.

La vocera de la asociación civil Educación y Comunicación en Sexualidad (Ecosex) calificó dicha situación como “desafortunada”.

«Es lo que el patriarcado ha estado haciendo prácticamente a lo largo de la historia, culpar a las mujeres de la violencia que los propios hombres ejercen contra ellas. Las mujeres no tendríamos por qué vestirnos de manera diferente, dejar de salir a ciertas horas o tomar otras medidas», añadió.

La entrevistada mencionó que lo ideal sería que los hombres respetaran y tuvieran una sana e igualitaria convivencia con las mujeres.

Y es que, a su juicio, los crímenes de odio por homofobia persisten en la entidad veracruzana y el país, al igual que los feminicidios.

En ese sentido, opinó que el actual gobierno panista ha sido igual o peor que los anteriores por su “indiferencia” hacia las mujeres y los integrantes de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e intersexual (LGBTTTI).

A su juicio, la mayoría de los crímenes de odio por homofobia y transfobia están en la impunidad, toda vez que nadie ha sido castigo ni responsabilizado de esos actos.

«Muchas veces volvemos a lo mismo, se culpa a la persona por ser trans, por ser gay o lo que sea y no hay una acción de la justicia realmente», remató.

Con información de Libertad bajo palabra