Chica Trans es rechazada al inscribirse a concurso de belleza

Se trata de Sheila Delfina Carrizo, quien asegura que se sintió discriminada por el Concejo Deliberante de Aimogasta, cuando intentó inscribirse al concurso de la Reina Nacional de la Olivicultura en Argentina

Sheila Delfina Carrizo es la primera chica trans en ser candidata en el concurso de la Reina Nacional de la Olivicultura. En dialogo con Multiplataforma Fénix, habló sobre el momento incómodo que vivió al intentar inscribirse en el certámen de belleza. Dijo que se sintió discriminada por parte de integrantes del Concejo Deliberante de la localidad de Aimogasta y además, recibió varios comentarios negativos por parte de la sociedad.

“Me fui a inscribir, presenté una nota al Municipio y a la dirección de Diversidad para poder participar en este evento”, contó. Pero en un principio, fue rechazada. “Creo que por el simple hecho de ser una chica trans”, opinó y agregó: “. Siempre me sentí una mujer, es algo muy difícil de explicar en estos tiempos sin ser juzgada”, expresó.

A pesar de que en el Concejo Delierante fue rechazada, “la intendenta está muy contenta, me apoyó desde el primer momento, estuvo conmigo”, destacó y acotó: “Estoy contenta de que hayan llegado a un acuerdo”.

Asimismo, Sheila señaló que su objetivo no es ganar la corona, “si no hacer que las personas abran su mente y no haya más discriminación. Que tengamos las mismas oportunidades”, resaltó.

Con información de Fenix951